viernes, 30 de noviembre de 2007

El chistecillo...

Pues yo creo que hay tres tipos de chistes. Ya sé que parecen pocos y que hay muchísimas catalogaciones pero para mí, todos y cada uno entran dentro de una de estas categorías: los buenos, los que se cuentan con dos copas de más y hacen gracias y los malos. Yo, prácticamente, sólo me sé de los segundos.

Voy a poner el afamado chiste, que los que me conozcan ya se lo sabrán, que he contado esta mañana delante de más de 200 personas... bueno, delante de siete y de una webcam:

- Oye, no sé lo que me pasa que últimamente me gustan todas la mujeres menos la mía...
- A mí me pasa lo mismo, me gustan todas las mujeres menos la tuya.


En fin, es de categoría tres pero me gusta.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Presentation

Pues este viernes hay la afamada reunión mensual de mi departamente de la nueva empresa y tienen por costumbre que los nuevos se presenten y cuenten un chiste.

Antes me sabía muchos pero ahora se me han olvidado casi todos y tengo un repertorio de unos 3 chistes que no me avergüenzan y de otros cuantos para cuando los demás van tajados... a ver qué sale de esto.

Por cierto, alguien debería avisar a muchos de esta empresa que reír es bueno, que saludar no es malo y que decir adios cuando nos vamos nos hace más... ¿amigables?

lunes, 26 de noviembre de 2007

Para todo lo demás

Empezar trabajo nuevo y comprobar que ya hay que hacer en 2 meses lo que estaba planificado en 4 -> 3€ (gasolina)

Tener pensado aprovechar la tarde e ir de compras pero terminar en casa sin hacer nada -> 1,5€ (gasolina)

Romper a patadas el banco que estaba en la cocina y que tanto molestaba a PATADAS por no tener la llaves Allen necesaria -> NO TIENE PRECIO

jueves, 22 de noviembre de 2007

Vaya un jefe

Como me habían avisado mis jefes de aquí, los de la otra empresa se iban a poner tocahuevos porque les ha fastidiado que me vaya y les van a pedir más gente. Van a intentar que queden cosas descolgadas o que haya cierto roce pero lo de hoy ha sido muy gracioso y para muestra un botón(las gordas me las guardo que son ridículas).

...

Jefe pensando: "Juajuajuajuajuajua... He visto una cosa por la que voy a poder tocar un poco la moral... juajuajuajua... que malo soy... juajuajua... si está el doctor maligno y luego voy yo... juajuajau"

Correo del jefe: "Kiosuke, cambia esto aquí y esto otro allá."

Correo Kiosuke: "Ooooche, que es que eso es compartido y no se puede cambiar así como quieres. ¿Quieres que lo modifique en la aplicación?"

Jefe pensado: "Juajuajuajua... juajuajuajua..."

Correo del jefe: "Kiosuke, claro, cámbialo, prepáralo para Jhonny y di que lo instale".

Correo Kiosuke: "Ooooche, que como lo voy a cambiar y no sé si va a ser así como lo quieres que mejor eches un vistazo a la aplicación y me digas cómo lo prefieres. Tenemos el modo A que tiene estos inconvenientes, el modo B que tiene estos otros y luego si lo miras bien seguro que encuentras otros mejores. Cuando me respondas lo hago."

tictac tictac tictac tictac

tictac tictac tictac tictac

tictac tictac tictac tictac

Llamada del jefe: "Hola Kiosuke, que bueno... que como te vas a ir que tampoco merece mucho la pena andar cambiando esto ahora... es que si falla algo (¿Quién lo arregla? Dilo, venga dilo)... si falla algo es tontería... que es que si no como tenemos que andar a expensas de que lo haga Jhonny... ¡Mira! Lo explicas en un documento bien clarito, ponte en el papel de el tío que vaya a entrar luego... y lo pones bien clarito todo... Ta luego Kiosuke".

...

Correo del jefe: "Kiosuke, necesito que me digas esto."

Correo de Kiosuke(no es reenvío del anterior): "Ammmm, para lo que me preguntabas haz esto".

Correo del jefe(reenvío del primero y después de la llamada de la otra historia): "Kiosuke, dime esto. FDD: Kiosuke, necesito que me digas esto."

Correo de Kiosuke: "Te lo he contestado en el correo X pero bueno, haz esto."

...

Guardo los correos y ya los pasaré a mis jefes de aquí.

...

Tonto de noche, tonto de día...

lunes, 19 de noviembre de 2007

Tonto

Este domingo estuvo mi abuela todo el día en mi casa y es como tener un refranero popular viviente. Quienes digan que los refranes son la inclutura del pueblo no tienen ni idea(seguro que mi abuela le contestaría con alguno por ahí). La cuestión es que dijo un dicho popular que me hizo mucha gracias:

Eres tonto de noche,
tonto de día,
tonto por la mañana
y al mediodía.

No me acordaba
que también eres tonto
de madrugada.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Me lo tomaré a risa...

¡Qué panorama! La situación estaba bien, cambio de empresa, una semanita de vacaciones entre trabajo y trabajo y unas ricas empanadas para despedirme de mis compañeros de trabajo. Tiene buena pinta, ¿no? Pues más bien la tenía.

Semanita de vacaciones:
Oficialmente yo iba a respetar los 15 días laborables para deja mi trabajo. Como yo no trabajaba en proyectos de mi empresa mis jefes(que tanto insisten que no son la empresa, que no son accionistas ni nada por el estilo), frotándose las manos, pensaron lo mejor es que curre la semana que les avisé y que la siguiente me coja las vacaciones que tengo acumuladas. Esto lo deciden entre ellos para ahorrarse el tenerme que pagar los días de vacaciones, ¡qué gran ahorro para la empresa!. Yo avisé que los de la otra empresa no iban a estar muy de acuerdo pero bueno me dijeron que lo dejara en sus manos. Oye, que aunque estaba mentalizado que iba a tener que trabajarlo pues me hice a la idea del descanso.

El viernes, nada más llegar mi jefe le pregunto para asegurarme "Ooooche que si saben que me voy ya que tendré que cerrar temas y despedirme de los andaluces". Y obtengo la siguiente contestación "Hombre, claro, cómo te piensas que somos, están avisados y requeteavisados". Pues a los pocos minutos de escribir mi primer correo recibo la siguiente conestación "Oye, que mejor lo miramos el lunes, ¿ok?". ¿El lunes? ¿Pero no están requeteavisados de que me voy hoy?. Hablo con el jefe y tras hacerme salir del despacho me llama y me dice "Ummmmmm, que si tenías pensado hacer algo la semana que viene pues me da a mí que puedes irlo cancelando... es que como están de trabajo hasta arriba pues quieren que sigas por lo menos unos días... pero vamos, que pienses que seguramente sea toda la semana...". La cuestión es que el jueves a primera hora les envié todo el trabajo que me mandaron y les avisé de que sólo estaba pendiente de lo de Granada y el viernes, aún habiendo hablado con mi jefe de aquí, sólo me mandó una tarea de unos minutos (literal, que se lo envié nada más terminar) y a última hora.

Ricas empanadas de despedida:
El jueves me pongo malo pero como sólo me quedan dos días aguanto toda la jornada esperando trabajo pero nada. Como me voy el viernes, cuando llego de trabajar me bajo a comprar cosas para celebrar la despedida aún encontrándome para el arrastre. Vale, estoy mal del estomago.

Es viernes y me levanto fatal. Llevo varias empanadas, pastelitos, bomobones y zumos pero como yo estoy malo pues me quedo sin probar nada. Es más, el mero hecho de haber tenido que llevar las empanadas dentro del coche porque en el maletero se me iban a estropear fue un suplicio para mí. Como es normal, pues me despido de todos.

Total, al final nada de lo pensado, ni vacaciones, ni comida y encima todavía estoy malo y no voy a poder salir. Va a ser curioso el llegar a trabajar el lunes y ver qué me dice toda la gente de la que me había despedido. Habrá que tomárselo a risa.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Relajación y cachondeo

Vaya día el de hoy en el trabajo. Bueno, el de hoy, el de ayer, el de antes de ayer, los de la semana pasada, los de la anterior... bueno, creo que se me entiende.

Durante este año, cada mes, más o menos, mi jefe me mandaba una tarea super aburrida y super mecánica. La primera vez nos la mandó a un compañero y a mí y entre los dos creamos una cutre-aplicación con la cual en vez de tardar varios días en hacerlo se termina en diez minutos(una hora en el peor de los casos). Pues bien, cuando se enteró de que me iba me empezó a mandar esta tarea pero multiplicado por siete con lo cual he tardado en hacerlo... ¡¡¡dos horas!!!. La cuestión es que él debe estar pensado que estoy currando muchísimo pero claro, cómo le digo ahora "Toma, tus siete bobadas terminadas en una mañanica.".

En realidad eso no es lo único que tenía pendiente pero para otras cosas dependo de que espabile mi jefe(cosa poco probable) y de una persona que curra en una universidad granadina y es muy majo pero relajado, muy relajado. Conclusión, el lunes me mandó lo que para él es mucho curro y yo lo terminé en nada. En principio no quiero pedir más pues este viernes debería ser mi último día en la empresa y no quiero jaleos.

Panorama, muuuuucho tiempo libre. Hoy he estado viendo dibujos(cortesía de un compañero), intentando leer cómics de Marvel por internet, hablando por el messenger, leyendo noticias, hablando por el messenger, viendo videos en youtube, hablando por el messenger, jugando a un emulador de la consola Nintendo... y mientras, partiéndome de risa con un compañero, como desde que nos pusieron juntos.

En fin, que estos días están siendo a ratos largos y a ratos muy cortos pero de estresantes ni una pizca. Más vale que cambie el chip porque donde voy se curra mucho.

PD: A ver si saco tiempo fuera del trabajo y me curro una entrada chula.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Pando en Linux

Pues aquí ando, intentando pasarme totalmente al mundo Linux. Una de las cosas que más echaba de menos es el poder utilizar Pando pues aunque hay una versión para este sistema operativo es muy antigua y no acepta la descarga de los nuevos pandos("usease", los pandos que están activos :-P).

Hoy, al dar una vueltecilla por internet, me he topado con que un grupo ha sacado un conversor de archivos pando actuales para que puedan ser procesados por la versión de Linux. Madre, que gente más lista hay por ahí. Si queréis saber cómo se hace pasaros por este enlace del Blog de Maverick que detalla todos los pasos de un modo muy sencillo y claro.

Para los que no conozcáis Pando, es un programa P2P que se basa en archivos .pando para poder acceder a las descargas(digamos que en ese aspecto es como el bittorrent). La cuestión es que Pando suele ir muy rápido. Eso sí, si te gusta el sistema te tocará visitar los foros y páginas que hay para ello pues no dispone de buscador ni nada parecido. Si le dais una oportunidad estoy seguro de que no os defraudará. Eso sí, si lo vais a usar en Linux no vais a poder resumir las descargas y eso es un gran pero.

Por cieto, estoy escuchando a Mago de Oz y de momento no me está sonando mal... ¿será que no le estoy haciendo mucho caso o estará bien?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cambios

Bueno,

aprovecho que hoy tengo algo de tiempo para escribir unas líneas, no las voy a pensar, ale, lo que salga.

Al final se han juntado un par de situaciones que me han llevado a ir a desembarcar en otra empresa. Abandono el barco. Algunos dicen que las ratas son las primeras en abandonarlo cuando se hunde... afortunadamente yo lo dejo cuando está viento en popa a toda vela.

Como siempre que se producen un cambio de empresa yo creo que voy a mejor. Por lo visto entre ayer y hoy por lo menos voy a un sitio más serio. En fin, que después de poner todo de mi parte van y me terminan recriminando una cosa que ha sucedido hoy y de la que no quiero hablar y haciendo que me fuera para casa de mala leche. C'est la vie.

Si de una cosa me he dado cuenta es de los buenos compañeros(en varios casos me atrevería hasta a usar la palabra amigos) que voy a dejar en ella. Es algo que no paro de pensar, me gustaba estar con ellos.

La cuestión es que llevo unos días en los que no me sale una cosa del derechas a la primera ni por asomo. Bueno, unos días, parece que llevo unos meses en los que se me están devolviendo todos mis pecados anteriores en forma de pequeñas bromas que me está dando la vida(que más que bromas son putadas). Estoy deseando que este año acabe rápido y poder comenzar uno nuevo en el que por lo menos no me esté sorprendiendo cada dos por tres.

Estabilidad es lo que busco.

sábado, 3 de noviembre de 2007

La amistad



Veo esta foto y se me cae la lagrimilla. Sí, me acabo de ver reflejado en ella y seguro que muchos de vosotros también, reconocedlo. No me digáis que no os da rabia llegar a la sección de videojuegos, ir a probar lo último que tengan y que esté un chaval(ya sea con amigo haciendo de asiento o de pie) ocupándolo durante tiempo y tiempo. Pobre chaval de plumas blanco, está pasando calor y encima me da la sensación de que se irá sin haber jugado ni un minuto. O peor, que llegue su madre justo en el momento en que queda libre... eso fastidia...


Foto extraída de www.oomsa.com.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Situándome

Dicen que esto es grande y que cabemos todos. Dicen que esto se basa en el contenido. Dicen que es mejor centrarse en una temática y no desviarse demasiado. Dicen que el secreto de telepizza está en la masa... a no, lo dicen ellos. Y yo digo, pues tienen razón.

La cuestión es intentarme decidir sobre qué rumbo tomar con el blog. Ya sé que tenía la misma duda hace unos meses cuando decidí tener mi propio sitio y que ya tendría que haberme decidido pero es que cuesta.

Hay gente que escribe sus blogs personales de un modo que da la sensación de estar leyendo una novela desarrollada por un magnifico escritor. Oye, que da gusto, que parece que las palabras fluyen de manera armoniosa para describir un estado de ánimo, una vivencia o cómo el gato ha expulsado una bola de pelo cuando la abuela terminaba de ver la novela de turno. Otros crean blogs en los cuales comparten su conocimiento, véase espacios de lenguajes de programación o de recetas de cocina(Tampoco es que crea que tengo mucho que aportar en ese sentido así que lo descarté desde un comienzo). Están también, cómo no, los que se dedican a poner curiosidades, imágenes graciosas, videos que están de moda en la red... vamos, los sitios de los que te envían enlaces al correo para que se pase la jornada laboral más rápida. Y hay multitud de tipos más aunque no voy a ser pesado en este aspecto pues no era el tema.

En fin, que si en la vida real me cuesta decidirme para cualquier cosa pues en este aspecto no tiene porqué ser distinto, ¿no? A ver qué sale de esto pero me da a mí que todavía le queda un tiempo de ser un cajón desastre en el que intercale bobadas con entradas más personales(bobadas igual dirá alguno por ahí).