lunes, 3 de septiembre de 2007

La música clásica y el rock

Después de estar escuchando música mientras me relajaba se me ha ocurrido hacer una selección de canciones rock que versionan temas de música clásica. Todo esto ha surgido cuando ha sonado la siguiente canción:

Dark Moor - Vivaldi's Winter: Gran grupo de metal español.


Aquí van las mejores canciones que he encontrado:

Apocalyptica - Hall of the mountain king: Los violonchelos dan para mucho...



Toy Dolls. Toccata y Fuga: Un poco de música clásica a lo punk rock ;-)


Canon Rock: Version rock del Canon de Pachelbel. Está muy trillado pero sigue siendo muy bueno.



Jean Michel Jarre & Patrick Rondat - Vivaldi Tribute: Más Vivaldi.



Yngwie Malmsteen - Arpeggios From Hell: En realidad esto es fusión de música clásica con metal. Este hombre es de lo mejor con la guitarra.


Muse - In your World: Comienza con una parte de Toccata y como me gusta pues no me he podido resistir a poner la canción.


Bueno, no voy a poner más videos pues me parece que ya he puesto suficientes como para pasar un rato largo. Buscando se pueden encontrar más versiones, sobre todo del Canon, Las estaciones de Vivaldi(Winter sobre todo) y de Toccata y Fuga.

Veeeenga, si al final a todos nos gusta la música clásica... aunque sea sólo para un ratito.

Actualización:
No me permitiría hablar de este tema sin incluir la canción de Los Canallas 'Si hay que okupar'... todo un himno. Se basa en el Canon, versionándola a su gusto y añadiéndole letra. Sigue pareciéndome una pena que el grupo se separara hace años.

2 comentarios:

herr_dan dijo...

Mu buena música la q has puesto, tunante, sigue asi con el blog.

Anónimo dijo...

buen tema siga asin