lunes, 17 de septiembre de 2007

Los españoles consideran su sueldo una miseria

Leo entre atónito y decepcionado la opinión que tienen los españoles de su sueldo... bueno, los españoles que participan en las encuestas que realiza el portal de M$ MSN. La verdad es que ni estoy atónito ni decepcionado.

El 75% de los españoles considera su sueldo actual "una auténtica miseria" (Enlace)

Lo cierto es que sea representativo o no hay un gran malestar en la sociedad española respecto al sueldo que percibimos. Estamos viendo cómo el país ha ascendido hasta ser la 8ª economía mundial mientras vemos como los salarios casi no aumentan y la vida se encarece. Vamos perdiendo poder adquisitivo a pasos agigantados y cuando se terminen de realizar todas las subidas de alimentación que están previstas y que ya han empezado (como por ejemplo el pan y la leche) todavía será más acuciante.

Personalmente me parece que un 75% de la población es demasiado pero bueno. Estoy seguro de que cuanto más jovenes sean los participantes en este tipo de encuestas más disconformidad habrá con el salario que perciben. Y no solo el salario, sino los puestos de trabajo en los que ejercen así como las responsabilidades obtenidas respecto a su preparación, no, a nuestra preparación.

Ya se verá que será de nosotros en 10 o 15 años.

Aquí va una canción de las que animan. Warcry - Tú mismo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que mi sueldo no es ninguna maravilla pero cuando miro a mi lado me tengo que callar porque no me puedo quejar respecto a mi alrededor :-(

Kiosuke dijo...

La verdad es que somos unos cuantos los que nos quejamos en cierta medida de nuestra situación pero comparándonos con nuestro alrededor estamos medianamente bien.

De todos modos yo soy de los que piensa que hay q compararse con los que están mejor... si los políticos españoles se aplicaran este cuento verían como nuestra situación no es nada buena en comparación con los que nos quiere igualar ellos para muchas cosas, véase Fracia, Inglaterra, Alemania...