miércoles, 26 de septiembre de 2007

El peligro de los videojuegos

Esta mañana mientras me preparaba para ir a trabajar me puse un rato las noticias. Por si no lo sabíais, hoy(o ayer...) se lanzaba a la venta el videojuego de XBOX360 Halo 3. El titular de Antena 3 fue: "Miles de personas a la espera de la salida a la venta del videojuego violento Halo3".

¿Del videojuego violento? Vale, es un juego de matar... de matar extraterrestres, alienígenas, ETEs, extranjeros(ah, no, que eso es lo que hace EEUU en sus fronteras), bueno, como queráis llamarlos. Comprendo que se puedan quejar de juegos como GTA: San Andreas, de Bully... no sé, de juegos en los que la violencia sin sentido hacia personas sea premiada(aunque no estoy de acuerdo en que se censuren juegos, para eso están las calificaciones por edades) pero no un juego de guerra interespacial donde se matan alienígenas.

Me esperé para ver cómo iba a ser el reportaje que salía después de deportes y lo dieron de la forma más correcta hasta que llegó el final. La frase para la reflexión fue: "¿En verdad son buenos los videojuegos violentos para pasar el rato?". A lo que yo añado, "¿En verdad es bueno destrozar la vida privada de la gente para llenar la parrilla de las cadenas?".

Mi opinión es que, cada vez más, las cadenas de televisión están viendo cómo los jóvenes dejan de ver sus programas en beneficio de los videojuegos e internet y que por eso están intentando inculcar, sea como sea, que todo eso es malo. Los que conocen el tema ya saben lo que hay pero para el resto de la gente lo oyen y siempre les queda la sensación de 'videojuegos -> violencia', 'violencia -> malo' entonces 'videojuegos -> malo'. Ya sabéis se hace parecido para otras cosas, 'guerra -> muertes de malos y civiles', 'muertes civiles por aliados -> ui, se nos escapó', 'ui, se nos escapo -> lo hacemos por su bien', 'lo hacemos por su bien -> bueno' entonces 'aliados -> ...' uuuuuuuf, qué dolor de cabeza...

No hay comentarios: