Después de leer continuos artículos sobre cómo las mujeres cobran menos que los hombre hoy he leido un artículo sobre la situación en los titulados universitarios.
Según un estudio realizado sobre 500.000 contratos en los últimos 2 años se ha comprobado que las mujeres cobran alrededor de un 4% más que los hombres de su mismo nivel acedémico. También se ha observado que esto cambia según se desciende el nivel de estudios.
Lejos de dejar en anécdota que las mujeres cobren un 4% más (total, pasaríamos de un sueldo de 20.000€ a 20.800€, por ejemplo) me parece muy importante que se vayan eliminando las barreras que las mujeres tenían impuestas y por las cuales se valoraba económicamente menos su trabajo.
La verdad es que en mi sector, la informática, está todo bastante equiparado y en mi empresa, por poner un ejemplo, no veo ninguna distinción entre sexos ni en tema salarial ni en cargos desempeñados. ¿Que somos más tíos? Normal, cuando empecé a estudiar la proporción era casi de 1 a 8 así que ya se irá igualando... Muchos no nos quejaríamos si fuera al contrario ;-)
Leído en Barrapunto en el siguiente enlace.
viernes, 21 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario