jueves, 3 de diciembre de 2009

En defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet

Vale, me uno pero no me uno, más que nada porque tampoco estoy de acuerdo en todos los puntos pero sí en algunos que me parecen funcamentales:

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial un organismo dependiente del ministerio de Cultura, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

En realidad me da igual cómo quieran vivir algunos o si intentan perpetuar un modelo de negocio obsoleto, si no se dan cuenta de la realidad es su problema. Ahora, de eso a querer conseguir por vías alternativas lo que los jueces les llevan denegando mucho tiempo me parece otra cosa, un tema mucho más serio y que no es tan trivial como se quiere hacer pensar. Lo que se escribe, ahí queda, no me vale eso de "lo dejamos escrito pero nosotros no lo vamos a utilizar...". ¿Entonces pa' qué narices lo escribes? En fin...

1 comentario:

Poker Strip dijo...

In my opinion it is obvious. I would not wish to develop this theme.