jueves, 6 de marzo de 2008

Todos somos culpables mientras alguien lo piense así

Así de sencillo y así de cruel pero es la pura realidad. Últimamente no hago más que indignarme ante ciertos comentarios de los medios de comunicación y políticos hacia la persona Luis Montes Meiza, el ex jefe de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Hoy se podía leer en El Mundo:
Zapatero abraza al doctor Montes y alaba lo que el Colegio Médico repudió

En el transcurso de un acto de los artistas que le apoyan, el presidente convirtió en símbolo al médico acusado por sus compañeros de 34 casos de «mala práctica» por sedar irregularmente a sus pacientes: «No consentiré que se persiga a profesionales dignos por intentar ayudar a morir dignamente»


Aunque tenga una sentencia a su favor que le absuelve de todo de lo que se le acusa no se le readmite en su puesto de trabajo y se sigue hablando de él como si lo hubiera hecho. Como todos, él tiene derecho a que su honor sea restaurado pero a ciertos medios de comunicación y ciertos políticos de Madrid no les interesa y seguirán machacando. Ya se ha podido escuchar de sus principales detractores frases que no le exculpan, como las de Juan José Güemes(Consejero de Sanidad):
Que no haya podido probarse no significa que no hubiese mala praxis.


¿Entonces qué significa? ¿Dónde están las palabras de Esperanza que decían que si era inocente se le devolvería a su cargo? ¿Volaron con el AVE?

Todo esto lo que ha conseguido es que otros médico tengan miedo a tomar decisiones y no lleguen a tratar a los enfermos terminales como ellos querrían por posibles represalias. Yo querría poderme morir sin dolor y mucha gente está sufriendo más de lo que deberían gracias a esto.

En fin, es un tema delicado pues demuestra cómo se puede hacer acoso y derribo a una persona, despojarla de su trabajo, quitarla su honor y encima usarlo políticamente en provecho propio. This is Spain, the Great Circus.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La sedación a enfermos terminales es una práctica totalmente habitual en hospitales.

Que te toque un imbécil-tocahuevos por encima de ti que no tiene ni p... idea, que cree que eso es una eutanasia, le parece mal y encima tiene influencia, no tiene precio.

Tendrían que querellarse contra ellos por el daño que les están haciendo, desde luego, pruebas hay :-)

En fin... serafín.

Kiosuke dijo...

y lo que más me quema es que no paran de decir que los doctores son culpables.

Si siguen en sus trece, que se callen y ya está, si no los van a devolver a sus puestos de trabajo que dejen el tema. Todos contentos no, pero por lo menos será agua pasada(que aquí olvidamos todo rápidamente).

Unknown dijo...

Perdona, ¿tu nombre?