lunes, 2 de junio de 2008

De 0 a 100 en cero coma

Reconozco que últimamente me pongo delante del ordenador y no me salen palabras que escribir. Y que no, que ya pueden venirme a la cabeza 5000 ideas cuando estoy por la calle, en el trabajo, en el coche, en la cola del super, en la cocina, en... bueno, en cualquier sitio, que cuando me pongo delante de la pantalla se me esfuma cual billete de 20€ un sábado por la noche.

También es cierto que últimamente llego a casa y ni pongo el ordenador. O tengo cosas que hacer o estoy lo suficientemente cansado como para preferir hacer cualquier cosa antes que encender este cacharro(o trasto del demonio, como decía mi madre después de repetirme 40 veces que lo apagase) no siendo capaz de ver más que la herramienta de trabajo con la que estoy siempre...

Vale, sí, me ha tocado hacer horas en el curro. Es gracioso ver cómo se puede pasar de 0 a 100 en menos que canta un gallo pero bueno, es algo a lo que uno se tiene que acostumbrar pues es lo más habitual en los trabajos de oficina en general(amén de los que están a 110 todo el rato, me agobia pensar en ellos).

Estando yo tan felíz el martes por la tarde, inocente cual hormiguita por el campo una tarde de primavera, el mensaje que más pavor me da apareción de la nada en la pantalla. Aterrorizado miré la ventanita que se habría encima de la barra de herramientas... sí, era el messenger corporativo con las palabras mágicas: "Puedes venir un momento?". Sólo con recordarlas mi cuerpo se estremece. Cuando no se tiene constancia de que algo que uno haya hecho esté mal y se tiene tareas como para estar varias semanas ocupado, esta frase sólo puede conllevar cosas malas. Así de simple, no te esperes que el jefe te diga "Puedes venir un momento?" y cuando llegues te diga que te da los 20€ que se te funden tan rápidamente los fines de semana(más que nada porque lo primero que se diría es que eso sólo da para empezar, sin ser desagradecido, claro)... no, tiene que ser algo malo(Incluso si es para darte los 20€ ... seguro que hay "condiciones").

No sé cómo será de habitual en otras profesiones pero en la informática es de lo más habitual que te digan que tienes que arreglar cosas que no funcionan que tú no has hecho, utilizando tecnologías que no conoces, con arquitecturas que desconoces por completo y dándote como plazo 3 días. Ah, y diciéndote: "Aunque preguntes nadie te puede ayudar porque nadie tiene idea de cómo funciona eso". Acojona cuando te lo dicen así pero si se piensa bien esto es lo más excitante que te puede pasar en esta profesión, el incendio desbocado de los bomberos, la carrera en busca del ladrón de bolsos del policía de barrio, la piedra rodando de Indiana Jones, la visita a la oficina de Hacienda del economista... vamos, adrenalina en estado puro.


Os dejo un par de videos musicales, uno porque sí y el otro porque me da pena el video que puse la semana pasada, que menos que ver el original. Un poco de Académica Palanca con su canción más famosa:



Y, bueno... Billy Idol:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que tenías que decirle a tu jefe es que eso lo haces con los ojos vendados y una mano a la espalda; para que flipe, básicamente.

Gracias por los vídeosssssss!!

Venga, anda, que ya tenía ganas de ver un post tuyo desde mi cacharro del demoño.

Un abrazo!

Kiosuke dijo...

Sólamente, gracias tio.

Otro abrazo para tí.